Quiero escribir un libro El caso de Marcos Regueiro

Quiero escribir un libro El caso de Marcos Regueiro

Muchas de las consultas que recibimos provienen de gente que nunca ha escrito nada y siente que llego el momento de contar una historia que tienen guardada y que quieren compartir. En muchos casos esa historia esta ligada al grupo familiar, a distintos viajes o al recorrido hecho para fundar y mantener un negocio o una empresa. Cualquiera sea el tema están seguros de querer difundir eso de lo que han sido testigos y se lanzan a la aventura de escribir.
Pero escribir no es fácil. Y muchas veces se frustran ante los primeros textos que producen. Ni siquiera han pensado en el destino del texto. No saben quién querrá leerlos y no tienen claro ni el tono ni el destinatario natural de lo que escriben.
Cuando Marcos Regueiro tenía 8 años viajó en un barco mercante de Lisboa a Montevideo con sus padres y sus tíos nunca imaginó que 72 años después, convertido en un argentino típico, su enorme familia le fuera a pedir que escribiera su historia. Marcos nunca había escrito nada pero ya no tenía energía para contarles a sus 9 hijos, sus 20 nietos y sus 15 sobrinos las peripecias de su llegada a América y las dificultades para consolidar el negocio familiar.
Marcos no quería escribir un libro para “vender”. Él quería que su historia y la de su familia no fuera solo una leyenda sino un relato al que podrían visitar, cuando lo desearan, cualquiera de sus descendientes. Así­ que desde Autoría le dimos una mano. Y con nuestra ayuda se puso a escribir. Leímos y releímos lo que escribía y juntos encontrábamos los caminos necesarios para ir construyendo una gran historia. Y cuando se cansaba grababa lo que quería contar. Después desgrababamos y una vez en el papel, con todo el material junto, corregimos y corregimos. Fue un trabajo largo y tedioso por momentos. Pero emocionante.
Al final del recorrido Marcos tuvo su libro. Todos sus familiares tienen uno autografiado y numerado. Y sus mejores amigos también. Marcos cree que su segundo libro será de ficción y para eso se está preparando: inició un curso de escritura creativa que lo va a ayudar a escribir mejor, esta vez en un proceso más solitario.
Cuando tenga sus cuentos en Autoría lo estamos esperando, ¡también tenemos opciones para su nuevo libro!

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.