¿Cuáles son los riesgos de pandemia asociados con los virus transmitidos por mosquitos? ¿Qué diferencia hay entre un virus y una bacteria? ¿Cómo se produce una infección? ¿Qué significa inmunidad? ¿Qué son las vacunas? ¿La gripe porcina fue realmente tan leve? ¿En qué se diferencia una pandemia de una epidemia y un brote? ¿El Ébola es la más aterradora de todas las enfermedades hemorrágicas? ¿Por qué la hepatitis crónica es tan peligrosa? ¿Un grupo terrorista sofisticado podría desatar una pandemia? ¿Cómo podemos proteger a nuestra familia en caso de una pandemia?

La idea de pandemia evoca imágenes de enfermedades horribles matando a gran parte de la humanidad. La realidad es mucho más sutil.

En este libro Peter Doherty, quien ganó el Premio Nobel por su trabajo sobre como el sistema inmunitario reconoce las células infectadas por el virus, ofrece una guía esencial para una de las cuestiones de vida o muerte más trascendentes de nuestra época.

ISBN 978-987-45920-4-0 / 272 páginas

Peter C. Doherty

Es un veterinario e investigador australiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996.

Nació en 1940 en Brisbane, Queensland. Se graduó en veterinaria en la Universidad de Queensland, y se doctoró en la Universidad de Edimburgo. En el momento de recibir el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1996, era profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee, y trabajaba en el hospital infantil Saint Jude, de Memphis (Estados Unidos).

Compartió el premio con Rolf M. Zinkernagel, ambos trabajando en el campo de la inmunología, más concretamente con los Linfócitos T Citotóxicos y modelos de restricción de MHC.

Hacé click en el botón para leer el primer capítulo de este libro en formato PDF.

Por favor, complete el formulario y presione Siguiente para avanzar en el proceso de compra.