PROMESAS, FANTASÍAS Y REALIDADES DE LA ETERNA JUVENTUD

¿Se puede “curar” la muerte? ¿Podremos vivir más, pero sin atravesar los achaques que hasta ahora supone el paso del tiempo? ¿Cómo sería nuestro día a día si supiéramos que no vamos a morir? ¿Qué hay detrás del anhelo permanente humano por hallar el elixir de la juventud? ¿Por qué rechazamos la ancianidad? ¿Cuánto podremos extender nuestra existencia? ¿Cuáles son los planes más avanzados para prolongar la vida? ¿Por qué envejecemos? ¿Con qué objetivo buscamos alargar la longevidad? ¿Nos tenemos que resignar a la senectud? ¿Es necesario morir para que la especie pueda seguir adelante? ¿Podemos ser eternos?

Después de muchos años de ser considerado un territorio marginal dominado por charlatanes, embusteros, aventureros y médicos ubicados en los márgenes de la ortodoxia, el estudio del envejecimiento y su prevención se están transformando en una especialidad científica reconocida. Sin pretender ser una exaltación vacua de la juventud, ni hacer una defensa a ultranza de intervenciones que prolonguen la existencia a cualquier costo, este libro aborda el envejecimiento como objeto legítimo de investigación e intervención racional.

ISBN 978-987-45920-9-5 / 160 páginas / Los Libros de la Á

Matías Loewy

Matías Loewy es periodista especializado en ciencia y medicina. Nacido en Bahía Blanca, fue redactor y subeditor de ciencia y salud de la Revista Noticias y jefe de redacción de la revista Newsweek Argentina. Es editor de la Agencia CyTA-Leloir y profesor de posgrados de comunicación pública de la ciencia en la Fundación Instituto Leloir, en Buenos Aires, y en varias universidades nacionales, como las de Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC) y Río Negro (UNRN). Ha publicado en la revista “Perspectives” de la Organización Panamericana de la Salud, en CNN Interactive y en Reuters Health. Y colabora en medios nacionales e internacionales como Scientific American y Medscape. Preside actualmente la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), de la que también es miembro fundador. Antes de dedicarse al periodismo, se graduó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Hacé click en el botón para leer el primer capítulo de este libro en formato PDF.

Por favor, complete el formulario y presione Siguiente para avanzar en el proceso de compra.