¿Cómo ha sido el vínculo entre la AFA y el Estado según el gobierno de turno? ¿Qué hizo que Grondona se convirtiera en “Don Julio” y manejara el fútbol argentino desde Zúrich? ¿Cuántas veces ocurrieron las caóticas circunstancias institucionales que hoy se vivien en la AFA? ¿Hacia dóne va el fútbol argentino actual? ¿Cómo se transformó en una máquina de generar problemas, con cientos de muertos por violencia y vínculos con la corrupción? ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité Regularizador conformado por la FIFA para “normalizar” la AFA?

El fútbol argentino se desarrolló alrededor de dos ejes que se analizan en este libro: por un lado, la lucha entre los clubes poderosos y los más humildes para imponer sus necesidades; por otro, el hecho de que a partir de la popularidad de este deporte el Estado apareción siempre como el salvador para resolver los eternos déficits provocados por la corrupción o las malas administraciones. Cada capítulo ofrece elementos que permiten comprender cómo se construyó este imperio que parece tambalear.

A lo largo de esta investigación se verá que casi nada de lo que conocemos en la actualidad es nuevo.

ISBN 978-987-45920-6-4 / 272 páginas

Sergio Levinsky

Es sociólogo desde 1989 y periodista desde 1983. Ha trabajado en Diario Popular, La Voz, Clarín, Sur, Ámbito Financiero y El Cronista y en las revistas Hum®, Los Periodistas, El Porteño, El Gráfico y Goles; y en la agencia Diarios y Noticias (DyN). Ha sido el director de la revista deportiva semanal Orsai (1989) y de la colección “Los Mundiales” (la historia de los mundiales de fútbol) (1994).

En México ha dirigido las revistas “Fútbol Total” y “Deporte Total” (2001) y en España trabajó en los diarios “El País” y “El Mundo” y en la revista “Don Balón” y colaboró con la Cadena SER y la agencia DPA.

Es autor de los libros “El negocio del Fútbol” (1995), “Maradona, rebelde con causa” (1996) y “El deporte de informar” (2002). Ha cubierto los Juegos Olímpicos de Súl (1998) y todos los mundiales desde México (1996) hasta Brasil (2014) y 10 de las 12 Copas América y 5 Mundiales de Clubes en Japón.

Participó de las películas “El Mundial olvidado” y “Fútbol S.A.” y fue editor del libro “Messi”, de Guillem Balagué en América.

Actualmente es columnista del Diario Jornada (Mendoza) y de Yahoo (Japón), y colabora con Diario Perfil y medios de Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Inglaterra y Japón. Conduce el programa radial “RH Fútbol” por Palermo Sports.

Es una referencia de consulta para publicaciones periodísticas especializadas en deporte en todo el mundo.

Hacé click en el botón para leer el primer capítulo de este libro en formato PDF.

Por favor, complete el formulario y presione Siguiente para avanzar en el proceso de compra.