Mi tapa preferida La tapa de los libros sí importa

Mi tapa preferida La tapa de los libros sí importa

En Autoría tenemos un amigo que tiene toda su biblioteca inventariada con todos los detalles. Tan minucioso es su registro que hasta tiene anotados los nombres del responsable de cada tapa de cada libro. Allí encontramos los nombres de Jesús Acevedo diseñando para la colección Punto de Lectura, de Mario Blanco embelleciendo libros de varias editoriales argentinas, de Juan Pablo Cambarieri con sus diseños sobrios y modernos o de Raquel Cane para ponerle clasicismo a cada título.

Las tapas son importantes. Tanto que hubo en alguna reunión de libreros quien se quejó a un editor por hacer tapas tan lindas aun para libros malos, cuestión que interpretaba como un engaño al lector quien seducido por un arte encantador terminaba leyendo una historia aburrida.

Nuestro amigo estaba un día en una fiesta de una editorial cuando le presentaron a una de las personas con las que conversaba. Peter Tjebbes, escuchó. Entonces se emocionó y solo le faltó besarlo.

Creo que a Tjebbes, gran diseñador de tapas de decenas de editoriales, nunca le habían hecho un mejor homenaje.

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.